Los comités vecinales del Centro General de Padres, Consejo Consultivo Posta Rural, Comité Agua Potable y la junta de vecinos del sector El Blanco, interpusieron este miércoles ante la Corte de Apelaciones un recurso de protección contra el municipio y la Seremi de Salud de Coyhaique para detener la instalación de planta de tratamiento de agua, ya que alertan, se está construyendo cerca de la escuela rural de la zona.

La medida fue abordada luego que el alcalde Alejandro Huala declarara en la última sesión del Concejo Municipal que la construcción de la planta no se puede detener ya que es un proyecto en el que se ha trabajo desde 2007, argumentando que en caso que no se hagan las obras, el municipio se enfrentará a pagar una multa por no cumplimiento del contrato.

Durante la misma jornada, la seremi de Salud, Ana María Navarrete, expuso desde el punto de vista sanitario que la planta no presenta riesgos ni reviste daños para la comunidad.

Versión que no comparten los denunciantes, quienes además advierten que el terreno donde se encuentra la escuela rural que alberga a 54 niños es aledaño a la planta en construcción, lo que -acusan- podría derivar en más de algún problema de salud. Ante lo cual, aseguraron que agotarán las instancias para frenar el proyecto.