Nacional
Directora académica de UAysén descarta asumir cargo de Roxana Pey
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Nibaldo P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica se ha generado en torno a la solicitud del Ministerio de Educación de destituir a la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey. Decreto que además, cuenta con el apoyo del Gobierno, a través de la firma del ministro del Interior, Mario Fernández. En este marco, la directora académica del establecimiento, María Teresa Marshall, descartó este lunes asumir interinato del plantel.

Al ser consultada por su posible nombramiento como l√≠der de la casa de estudios, Marshall detall√≥ que se encuentra en la capital por “razonas familiares” y neg√≥ tajantemente la opci√≥n ya que “no estoy para eso”, argument√≥.

Lee tambi√©n: Rectora de UAys√©n declar√≥ que ‚Äúesto atenta contra autonom√≠a universitaria‚ÄĚ

La acad√©mica de la patag√≥nica universidad sostuvo que no tiene relaci√≥n con un posible interinato a cargo de la instituci√≥n, argumentando que eso es un tema del que se har√° cargo la Contralor√≠a de la Rep√ļblica.

“No me corresponde, ni plantearlo, ni decirlo. No es tema hoy en d√≠a”, sostuvo la profesional. Adem√°s detall√≥ que la salida de Pey y las pol√©micas que ha desatado la manera en que el Mineduc ha desarrollado el tema, m√°s bien corresponde al √°mbito pol√≠tico.

La directora académica de la UAysén declaró además que está abocada en poner en marcha el proyecto de las 10 carreras universitarias que impartirá la casa de estudios desde 2017, cuando se sume al proceso de admisión en el sistema universitario.

Con respecto a Pey, la académica sostuvo que no ha tenido mayores antecedentes de acuerdo a los estatutos que la rectora debe entregar antes del 06 de agosto, situación que ha sido argumentada en su destitución del cargo.

Tendencias Ahora