El Intendente de Aysén respaldó la destitución de la rectora de la universidad de la zona, argumentando que en la casa de estudios es necesario tener un equipo “en armonía”.

La destitución de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, continúa generando debate respecto de las razones que se han emitido para sacarla del cargo.

Entre las causas esgrimidas por el Ministerio de Educación, para la renuncia se establece que la académica no estaría alineada con la reforma a la Educación Superior que impulsa el Gobierno.

En entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, aseguró no saber si hay detrás una operación política para su salida del cargo.

El intendente de la localidad, Jorge Calderón, junto con respaldar la decisión del Gobierno, señaló que en un proyecto como la universidad estatal de la zona, se debe trabajar con actores en plena armonía.

La salida de Roxana Pey de la rectoría de la Universidad de Aysén, abrió el debate sobre la necesidad de respetar la autonomía de los planteles, en cuanto a la discusión del proyecto de Educación Superior.