Nacional
Seremi de Agricultura de Ays√©n lidera campa√Īa para evitar atropellos de huemules
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Agricultura de la regi√≥n de Ays√©n lidera una campa√Īa para evitar atropellos de huemules en Coyhaique. El organismo emplaz√≥ a los conductores que crucen la Reserva Nacional Cerro Castillo a respetar las se√Īal√©ticas y a los ejemplares residentes del sector.

Iniciativa que se enmarca en el programa de protecci√≥n de la especie, la cual contempla la instalaci√≥n de 11 letreros con mensajes de advertencia sobre el tr√°nsito de huemules, luego que se registrar√°n cerca de siete atropellos durante los √ļltimos a√Īos.

Especie Protegida

El huemul es una especie protegida en Chile por la ley N¬ļ 19.473, la cual proh√≠be su caza, tenencia, posesi√≥n, captura, transporte y comercializaci√≥n de los ejemplares.

Asimismo, a nivel internacional, se encuentra clasificada en la categoría En Peligro de Extinción por la Lista Roja de Especies Amenazadas (UICN). Además, está incluida en el Apéndice 1 de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres (CITES) y en el Apéndice 1 de la Convención sobre la Conservación de
Especies Migratorias de la Fauna Silvestre (CMS).

Adicionalmente, en junio de 2006, esta especie fue declarada Monumento Natural por el Ministerio de Agricultura y declarada en peligro de extinción por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
URL CORTA: http://rbb.cl/ei7u
Tendencias Ahora