Nacional
Policía marítima sorprende a embarcación con una tonelada de erizos en Aysén
Publicado por: Valentina González La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una embarcación de Chonchi -con su certificado de navegabilidad vencido- fue sorprendida en la región de Aysén sin zarpe y con una tonelada de erizo a bordo.

La fiscalización efectuada en el sector del Canal Pichirupa, en cercanías de la isla Kent, estuvo a cargo de la Policía Marítima de Armada y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca.

De acuerdo a la informaci√≥n proporcionada por la Capitan√≠a de Puerto Aguirre, la embarcaci√≥n de nombre ‚ÄúVi√Īa del Mar‚ÄĚ con seis tripulantes, no contaba con zarpe vigente y manten√≠a su certificado de navegabilidad vencido.

Adem√°s, a bordo trasladaban mil kilos erizo, hecho que infringe la Ley general de pesca por no poder acreditar el recurso legal del recurso, seg√ļn detall√≥ desde la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Ays√©n, el teniente Alex Jeldres.

El oficial informó que el Tribunal de Letras y Garantía de la ciudad de Puerto Aysén, dispuso que el recurso incautado fuera destruido y depositado en el vertedero local.

Finalmente, una unidad naval condujo la embarcación fiscalizada hasta la localidad de Puerto Aguirre, quedando el patrón citado a comparecer a la Fiscalía Marítima.

URL CORTA: http://rbb.cl/egih
Tendencias Ahora