Un carabinero del OS7 frustró un asalto que dos delincuentes pretendían perpetuar en un bus con pasajeros en Copiapó. El efectivo iba a un costado del conductor, logrando advertir la acción de los sujetos y concretar su detención. Ambos quedaron en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedaron dos hombres que intentaron asaltar un bus con pasajeros en Copiapó, en la región de Atacama. Uno portaba un arma que aparentaba ser de fuego.

Un carabinero del 0S7 que iba de pasajero detuvo a los sujetos.

El fiscal adjunto de Copiapó, Pedro Pablo Orellana, quien indicó que los imputados comenzaron a seguir el bus desde del sector de la Hacienda San Pedro por la Ruta 5.

Según detalló, con base a los antecedentes reunidos en la carpeta investigativa, “en el sector del ingreso norte de la ciudad, específicamente en Avenida Copayapu con Cancha Rayada, los imputados cruzaron el auto en que se movilizaban para colocarlo en la pista de circulación del bus, descendiendo ambos para cometer el asalto”.

Uno de ellos portaba un arma que aparentaba ser de fuego, la que usó para intimidar al conductor, exigiendo la entrega del dinero, mientras el segundo de los involucrados intentó subir al vehículo de transporte de pasajeros.

Sin embargo, los delincuentes se encontraron con un funcionario del OS7 de Carabineros, quien viajaba a un costado del conductor.

Al ver la acción de los asaltantes, el efectivo extrajo su arma personal debidamente inscrita y procedió a intervenir en el hecho consiguiendo que el imputado que portaba el arma la dejara caer al suelo para luego darse a la fuga, siendo alcanzado por el carabinero quien lo redujo y detuvo.

En tanto, el segundo de los participantes en estos graves hechos fue detenido por los pasajeros.

Un peligro para la seguridad de la sociedad

En la audiencia, la Fiscalía indicó que luego de la revisión del vehículo que ambos detenidos utilizaron en estos hechos, personal de Carabineros incautó un cuchillo carnicero, un fierro tipo “ganzúa”, una máscara y bolsas con marihuana, además de una pesa digital.

Con estos antecedentes, la Fiscalía de Atacama formalizó a ambos imputados por los delitos de robo con intimidación en grado de frustrado, tráfico de pequeñas cantidades de droga y porte de arma cortante.

Además el fiscal Orellana solicitó decretar la medida cautelar de prisión preventiva a los detenidos, argumentando que son un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el juez de turno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)