El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Copiapó, condenó a Johnny Orrego Lazo a la pena de presidio perpetuo tras robar y violar a una mujer en enero del año 2019, en la comuna de Chañaral.

Durante la jornada de este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Copiapó condenó a Johnny Javier Orrego Lazo a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violación.

En un fallo unánime, el tribunal determinó al acusado la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el término de 5 años.

De acuerdo a las indagaciones y lo dictado por el TOP, el ilícito fue perpetrado en enero de 2019, en la comuna de Chañaral.

La madrugada de los hechos

Alrededor de las 05:00 horas el 23 de enero de 2019, Orrego Lazo acudió hasta el domicilio de la víctima, lugar donde procedió abrir el portón principal de la propiedad, para luego ingresar al patio lateral y, empleando la fuerza, fracturó la puerta lateral, ingresando al interior del inmueble. Luego se trasladó al dormitorio de la víctima, quien despertó al escuchar ruidos.

Al verse sorprendido por la víctima, el condenado se abalanzó sobre ella, la amenazó con un objeto con apariencia de un arma, para luego amarrarla con cables eléctricos en tobillos y muñecas y le cubrió los ojos con ropa, mientras le señalaba que había ido a matar a su hijo, exigiendo a la víctima decirle si contaba con cosas de valor.

El acusado, luego de registrar la cartera de la víctima, sustrajo joyas, la cédula de identidad y una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, aprovechó que la afectada se encontraba aún atada de pies y manos y vistiendo una camisola de dormir, por lo que procedió a violarla.

Finalmente, el imputado sustrajo las llaves de la casa y el chip del teléfono celular de la víctima. Especies con la que huyó del lugar.

Tras el fallo dictado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.