La Fiscalía de Atacama obtuvo veredicto condenatorio y una pena efectiva de cárcel contra imputado en investigación de un delito de abuso sexual.

Los hechos contenidos en la carpeta de este caso fueron indagados por el fiscal adjunto de Copiapó, Guillermo Zárate Chacana.

A partir de la prueba rendida en el juicio, se logró acreditar que entre los meses de noviembre de 2016 y abril del año 2017, el imputado cometió actos de connotación sexual en contra de la víctima menor de edad.

“La Fiscalía obtuvo condena por estos hechos en un primer juicio oral, el cual se anuló. Esto, luego que la defensa recurriera a la Corte de Apelaciones de Copiapó”, dijo el fiscal.

“De esta manera los antecedentes fueron argumentados por el Ministerio Público ante los jueces del Tribunal Oral. Se consiguió acreditar los hechos y obtener la condena del acusado, quien deberá cumplir una pena efectiva de cárcel”, agregó.

Además, Zárate indicó que a partir de los argumentos expuestos en la audiencia, se condenó al acusado por su responsabilidad en el delito.

El abuso se cometió en contra de la hija menor de edad de su conviviente en un largo periodo de tiempo. De esta manera, la sentencia aplicada fue de cinco años y un día en la cárcel de Copiapó.