Durante la mañana de este lunes personas que se encontraban en el estacionamiento del Centro de Salud Familiar de Paipote, en Copiapó —de la región de Atacama—, lograron capturar en video la imagen de un rayo que cayó a pocos metros de donde se encontraban.

En el metraje se ve que la persona que sostiene la cámara filma en dirección hacia unos postes de alumbrado, momento en que, sin previo aviso, se ve caer un rayo, acompañado con su característico estruendo.

Ante dicha situación, las personas que se encontraban en el estacionamiento reaccionaron despavoridas e incluso algunas entraron dentro del recinto asistencial.

Recordemos que la Dirección Meteorológica de Chile avisó previamente que entre este martes y miércoles se producirían tormentas eléctricas desde la región de Atacama hasta la región de O’Higgins.

En específico, el organismo informó que el evento se produciría entre las regiones de Atacama y Metropolitana durante este martes 15 de junio. En tanto, entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins se espera la ocurrencia del fenómeno durante la madrugada y la mañana de este miércoles 16.

La recomendación es no utilizar elementos metálicos al aire libre, tampoco refugiarse bajo antenas o árboles.