La Fiscalía de Atacama acusó delitos detectados en la comuna de Tierra Amarilla y pide más de 40 años de presidio en contra de su alcalde suplente, Mario Morales.

La investigación respecto a las irregularidades detectadas a partir de la contratación de servicios y adjudicación de contratos a partir de 2016 en la Municipalidad de Tierra Amarilla, es liderada por el Ministerio Público.

El organismo argumenta que en los delitos se atribuye participación de ocho funcionarios del municipio, además de tres empresarios y cinco personas jurídicas parte de las empresas que fueron indagadas.

En relación al alcalde suplente, quien se encuentra en prisión preventiva, la Fiscalía pide más de 40 años de cárcel además de la inhabilitación perpetua para desempeñar cargos públicos.

La audiencia de preparación de juicio oral, según detalló el fiscal Luis Miranda, fue programada para el próximo 27 de julio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)