Funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó encontró sustancias ilícitas en una encomienda que pretendía ser ingresada al recinto.

Específicamente, se trataba de marihuana y pastillas, las que venían escondidas en la base de unas pantuflas.

Al respecto, el teniente coronel Juan Norambuena, alcaide del CCP de Copiapó, señaló que “el funcionario que cumple labores en el sector visita, informó que al realizar el registro de encomiendas, y proceder a palpar la planta de dos pares de pantuflas, logra pesquisar la existencia de un objeto extraño que no correspondía a la constitución de fábrica de dicha especie”.

Al interior de éstas se encontraban “un envoltorio de papel confort color blanco, que contenía 38 pastillas rosadas, 31 pastillas amarillas, 75 trozos de pastillas amarillas, todas no rotuladas y un envoltorio de papel confort color blanco, el cual en su interior presentaba una sustancia color verde vegetal, aparentemente cannabis sativa”, según la autoridad.

“De esta manera, se procedió a dar cuenta a la fiscal de turno Andrea Díaz Tapia, quien dispone que O.S.7. de Copiapó tome el procedimiento respecto a la incautación de la droga en el sector de encomienda además de hacer entrega de los antecedentes y registros fílmicos del hecho”, agregó Norambuena.

El coronel Víctor Vera, director regional de Gendarmería en Atacama, destacó “el profesionalismo del personal en pos del cumplimiento de los objetivos institucionales”.

Cabe señalar que la cárcel de Copiapó se encuentra en cuarentena, sin embargo, el servicio de entrega de encomiendas no ha sufrido alteraciones.