Un amplio operativo de búsqueda se desarrolló la jornada de este sábado en sectores de la Hacienda San Pedro en Copiapó, por la desaparición de Thiare Elgueda.

La búsqueda inició a eso de las 08:00 horas por parte de diversos organismos y familiares de la joven de 19 años, según informó la Fiscalía de Atacama.

Thiare fue vista por última vez el 2 de noviembre pasado en el sector Hacienda San Pedro. Según sus familiares, dijo que se dirigiría a Caldera, pero dicho trayecto no se habría concretado.

Durante este sábado se reunieron bomberos, Rescate Atacama, personal de la PDI y miembros de Socorro Andino, además del fiscal jefe de la comuna, Christian González Carriel, quienes se dividieron en grupos para recorrer la amplia zona entre la capital de la región de Atacama y Caldera.

Fiscalía

Junto con hacer un barrido por zonas despobladas, se tomó contacto con residentes del lugar, por si alguien pudiera aportar información del caso.

Cerca de seis horas duró la búsqueda de Thiare, sin que se lograra dar con su paradero, sin embargo, desde la Fiscalía indicaron que esta es sólo una de las diligencias que se realizan para dar con la joven.

Finalmente reiteraron que en caso de tener una información sobre el paradero de Thiare Elgueda, se acerquen al cuartel de la PDI.