Carabineros de la Sección OS7 de la Prefectura de Iquique detuvieron a dos hombres que vendían droga por delivery.

Durante las últimas horas, y en medio de una inspección vehicular, los funcionarios detuvieron el automóvil en que se transportaban los dos jóvenes.

Tras una revisión, encontraron marihuana ya dosificada y otra lista para dosificar, además de una balanza digital que utilizaban para poder entregar su “mercadería” a domicilio en Iquique.

Los dos sujetos de nacionalidad chilena -identificados como B.L.E.L. de 28 años edad y Y.M.S.C. de 25 años- fueron detenidos en el acto por Infracción a la Ley de Drogas N° 20.000, pasando a audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía.

La jefe de la sección OS7 de Iquique, mayor Evelyn Bravo Bello, manifestó que están vigilando “de forma continua la evolución de los delitos de drogas” en el marco de la pandemia ante las restricciones de movilidad que han decretado las autoridades.

Finalmente, llamó a los vecinos a denunciar cualquier información que posean en torno al tráfico o microtráfico de drogas, lo que pueden hacer de forma gratuita y anónima al Fono Drogas 135.