La tarde de este domingo se hizo viral un video en redes sociales donde se puede ver un vehículo negro atropellando a un grupo de manifestantes en Copiapó, en la región de Atacama.

El hecho ocurrió en medio de una manifestación realizada en las afueras del Gobierno Regional de Atacama, cuando un conductor fue detenido por personas que protestaban y que se encontraban cortando la calle.

Al ver impedido el paso, el sujeto habría decidido atravesar de todas maneras, momento en el que atropelló a varias personas, dejando a tres individuos lesionados.

Más tarde, a través de la cuenta de twitter de la fiscalía de Copiapó, se confirmó la detención del sujeto y se anunció su formalización para este lunes, la que fue realizada en horas de la mañana.

En la audiencia el fiscal Guillermo Zárate mostró tres registros de video captados desde distintos ángulos, además de fotografías de redes sociales con las que se pudo identificar al detenido.

Fue el mismo individuo quien posteriormente decidió entregarse ante personal de Carabineros de la subcomosaría de Pedro Leon Galló.

En palabras del fiscal, se “calificó estos actos como un delito de homicidio simple en grado de desarrollo tentado”, ésto debido a que “se consideró que el imputado tenía conocimiento e intención eventual de representar la posibilidad de quitar la vida a una de las personas que se encontraban en el lugar”.

Debido a su irreprochable conducta anterior, se rechazó la cautelar de prisión preventiva, sin embargo, la fiscalía presentó una apelación verbal en la misma audiencia.

De esta forma, el conductor involucrado deberá permanecer detenido hasta que la Corte de Apelaciones de Copiapó conozca de los antecedentes de la causa y determine, finalmente, qué medida cautelar deberá cumplir el imputado durante los dos meses que se fijaron para el desarrollo de la investigación.