En prisión preventiva quedó un joven de 18 años acusado de intentar prender fuego a una casa bancaria en el sector de El Palomar en la ciudad de Copiapó, región de Atacama.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización de cargos, la madrugada de este martes, alrededor de las 02:00 horas, personal de Carabineros realizaba patrullajes por el sector del Palomar cuando advirtieron la presencia de un joven portando una antorcha e intentando encender los paneles de madera que protegían ventanales de una casa bancaria.

El fiscal Leonel Ibacache Véliz, quien asumió la audiencia de formalización de cargos, aseguró que el hombre fue detenido en situación de flagrancia, por lo tanto, se presentaron cargos por el delito de incendio en grado de frustrado.

El juez decidió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que al detenido un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además se fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)