En prisión preventiva deberán permanecer dos hombres que son acusados de haber cometido el delito de violación en contra de una menor de 14 años en la comuna de Copiapó.

La formalización de los imputados se realizó la mañana de este jueves, instancia en la que además una mujer quedó con arresto domiciliario total, tras ser acusada del ilícito de facilitación de servicios sexuales de una niña menor de edad.

El fiscal jefe de Copiapó, Christian González, mencionó que la denuncia se realizó en 2017, momento en el que se ordenaron las diligencias investigativas que fueron desarrolladas por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Tras estos trabajos, se logró establecer la dinámica de los delitos y la participación de los imputados en los hechos, gestionando ante el juez de turno la orden de detención.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la imputada -a cambio de dinero por parte de los detenidos-, habría permitido que cometieran los ataques sexuales en contra de la niña.

Además, el fiscal descartó que este caso tenga relación con otras investigaciones por delitos de carácter sexual que actualmente se indagan.

El fiscal jefe hizo un llamado a la comunidad de la región para que siempre que tengan conocimiento de delitos de esta naturaleza los denuncien ante la PDI o en la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg