El gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales (UDI), está envuelto en una polémica luego de que se difundiera un video donde la autoridad pregunta a otro hombre “¿cómo te gustan tetonas o rajonas?”.

El material fue publicado por el diputado Juan Santana (PS) en su Twitter, donde, tras la grabación de cuatro segundos en que pregunta cómo le gustan las mujeres, el parlamentario cuestionó de “inaceptables” los calificativos.

Tras la difusión, Corrales indicó a El Diario de Atacama que fue sacado de contexto y afirmando que se trató de una historia que contó sobre un parlamentario, a quien se le hizo esta pregunta en medio de una entrevista.

“Estaba contando lo que había ocurrido a un parlamentario en una radio, que la persona que lo estaba entrevistando le hizo creer que estaba al aire y le hace la pregunta que yo hago en el video”, aseguró.

Asimismo, señaló que se trató de una conversación fuera de cámara, y que un extrabajador de la Gobernación la filtró, editándolo y dejando sólo los 4 segundos que se aprecian en el material.

“Es una conversación fuera de cámara, él siguió grabando y se llevó estos videos. (…) Él lo editó y lo cortó y aparece esa pregunta”, declaró.

Ante esta situación, Corrales interpuso una denuncia a la PDI por la filtración de este material que, según asegura, es propiedad de la gobernación.

A su vez, la diputada por la región de Atacama, Daniela Cicardini, quien también compartió el video en su perfil de Twitter, cuestionó las declaraciones de Manuel Corrales, calificándolas de “impresentables”.

“¿De esta forma ve el Gobernador de Copiapó de este gobierno a la mujer? reducida a la visión machista de un simple pedazo de carne en distintos ‘cortes’ en el menú de los hombres ¡Impresentable!”, sostuvo.