Región de Atacama
S√°bado 29 junio de 2019 | Publicado a las 16:48
Envían a prisión a conductor que protagonizó accidente tras beber alcohol
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Fiscalía
visitas

La Fiscalía de Atacama formalizó este sábado en dependencias del Hospital Regional al conductor de un vehículo que la madrugada del pasado miércoles protagonizó un grave accidente de tránsito. En la instancia se decretó la prisión preventiva.

De acuerdo a lo argumentado por el fiscal Sebasti√°n Coya, el hecho habr√≠a tenido su origen en el consumo de alcohol por parte del imputado de 20 a√Īos, quien iba en el veh√≠culo con otras tres personas.

Su estado hizo que colisionara violentamente contra un camión, situación que obligó al urgente trabajo de los equipos de emergencia para poder rescatar a los cuatro lesionados desde el interior del auto.

Debido a las lesiones sufridas por el conductor, su detención fue ampliada hasta este sábado.

Hoy fue se le formalizó la investigación por el delito de manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves gravísimas, por lo que fue enviado a prisión preventiva.

Respecto de los heridos, se informó que uno de los ocupantes del vehículo se encuentra internado con lesiones graves, mientras que una joven, que está embarazada, se mantiene internada en la Unidad de Maternidad de este recinto asistencial.

Las pericias de este caso las est√° realizando, por instrucci√≥n del Ministerio P√ļblico, la Siat de Carabineros, cuyos informes ser√°n integrados a la carpeta investigativa.

Tendencias Ahora