El alcalde de la comuna de Vallenar, Cristián Tapia, se reunió con asesores del Ministerio del Interior con el fin de insistir en la necesidad de que se declare feriado regional para Atacama y Coquimbo el próximo martes 2 de julio. Esto, a raíz del eclipse solar total que será visible en esa zona.

El jefe comunal de Vallenar concretó el encuentro a fin de reiterar una petición que el 16 de abril pasado ya habían realizado algunas autoridades al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

En concreto, la petición del alcalde Tapia se justifica en la gran cantidad de turistas que visitarán la zona para observar el fenómeno astronómico, lo que producirá saturación de las calles y avenidas, indicó.

Asimismo, apuntó a que un feriado en ambas regiones permitirá descongestionar las vías y también que los estudiantes puedan ver el eclipse total de sol junto a sus familiares.

En caso contrario, manifestó el alcalde, los colegios tendrán que hacerse cargo de que sus alumnos puedan vivir la experiencia, lo que sería más complicado.