Una pena efectiva de cárcel obtuvo la Fiscalía de Atacama en un Juicio Oral en el que presentó los antecedentes de una investigación por un delito de robo con violencia ocurrido en septiembre en Copiapó.

Los hechos indagados por el fiscal de la especialidad de robos, Sebastián Coya, dan cuenta que el día en que ocurrió el delito, el condenado, Jorman Jaramillo Arroyo (19), interceptó durante a la madrugada a un hombre, cuando caminaba por la avenida El Chañar.

“…dan cuenta que el imputado, luego de abordar a la víctima, la golpeó con un elemento contundente en su cabeza para luego golpearla con su puño en distintas partes del cuerpo. Acción violenta que hizo que el afectado cayera al suelo, momento que fue aprovechado por el autor del robo quien sustrajo especies personales y la billetera de la víctima”, detalló Coya.

El persecutor agregó que una vez cometido el delito, el asaltante se dio a la fuga, pero fue detenido por Carabineros.

Tras la exposición de las pruebas, la Segunda Sala del Tribunal Oral condenó de manera unánime a Jaramillo Arroyo como autor del delito de consumado de robo con violencia, por el cual aplicaron la pena de 10 años y un día de presidio.

Dicha sanción será cumplida en la cárcel de la comuna. Además se procederá al registró de la huella genética de la persona investigada para ser incorporada al registro nacional de condenados.