Región de Atacama
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 20:46
Causas por deudas con bancos y multitiendas golpean al nuevo director de Educación de Huasco
Por Emilio Lara
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste; y la diputada del Partido Socialista, Daniela Cicardini; ingresaron en la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica un requerimiento para que el organismo no tome raz√≥n del decreto que nombr√≥ a Javier Obanos Sandoval como nuevo director del Servicio Local de Educaci√≥n de Huasco.

Lo anterior, debido a m√°s de 20 causas civiles que mantiene abiertas con diversos bancos, instituciones financieras y multitiendas por deudas impagas, seg√ļn acus√≥ la senadora.

Provoste sostuvo que, junto con el requerimiento, ingresaron ante el Servicio Civil una solicitud para que se analice el tema. La exministra también acusó a la titular de Educación, Marcela Cubillos, de amparar y respaldar a Obanos, cuestionando los estándares éticos del Gobierno para el nombramiento de cargos.

Fuentes del ministerio indicaron que sab√≠an del tema y que durante el proceso de postulaci√≥n, por Alta Direcci√≥n P√ļblica, Obanos habr√≠a declarado que ten√≠a estas causas pendientes, se√Īalando que no ve√≠an ninguna incompatibilidad en su nombramiento como director del servicio.

Tendencias Ahora