Región de Atacama
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 11:55
Detienen al "Papelucho" por robo con violencia contra trabajador de servicentro en Copiapó
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido por robar en un servicentro y despu√©s atacar a un trabajador con un arma blanca, para luego darse a la fuga. El agresor conocido como “Papelucho” qued√≥ privado de libertad en la c√°rcel de Copiap√≥.

El imputado fue reconocido ya que mantiene una vulcanización a los pocos metros del lugar del hecho. La Fiscalía de Atacama presentó cargos por el delito robo con violencia calificado.

En la audiencia de formalizaci√≥n, se inform√≥ que “Papelucho”, como se le conoce en la zona, se acerc√≥ hasta el servicentros donde sustrajo especies personales y dinero de uno de los trabajadores del lugar.

De acuerdo a lo informado, la víctima lo habría increpado, momento en que el detenido le devolvió su billetera, para después enojarse y extraer un arma blanca con la que atacó al empleado en la cabeza, espalda, brazos y piernas, para después escapar.

‚ÄúLa v√≠ctima result√≥ con heridas que fueron diagnosticadas de gravedad en el Hospital Regional”, dijo el fiscal Marco Arenas, agregando que gracias a las caracter√≠sticas f√≠sicas y la identidad del agresor entregada a personal de Carabineros, se pudo realizar la detenci√≥n en las inmediaciones del lugar en que se cometi√≥ el delito.

En la audiencia además se dio cuenta que existen imágenes de las cámaras de seguridad del servicentro en que queda en manifiesto el actuar del detenido, además de los informes de atención de urgencia de la víctima.

El “Papelucho” qued√≥ con medida cautelar de prisi√≥n preventiva al considerarlo como un peligro para la seguridad de la sociedad, agregando que ya contaba con antecedentes penales previos por el mismo delito. Finalmente, se fijo un plazo de investigaci√≥n de dos meses.

Tendencias Ahora