Un hombre fue detenido por robar en un servicentro y después atacar a un trabajador con un arma blanca, para luego darse a la fuga. El agresor conocido como “Papelucho” quedó privado de libertad en la cárcel de Copiapó.

El imputado fue reconocido ya que mantiene una vulcanización a los pocos metros del lugar del hecho. La Fiscalía de Atacama presentó cargos por el delito robo con violencia calificado.

En la audiencia de formalización, se informó que “Papelucho”, como se le conoce en la zona, se acercó hasta el servicentros donde sustrajo especies personales y dinero de uno de los trabajadores del lugar.

De acuerdo a lo informado, la víctima lo habría increpado, momento en que el detenido le devolvió su billetera, para después enojarse y extraer un arma blanca con la que atacó al empleado en la cabeza, espalda, brazos y piernas, para después escapar.

“La víctima resultó con heridas que fueron diagnosticadas de gravedad en el Hospital Regional”, dijo el fiscal Marco Arenas, agregando que gracias a las características físicas y la identidad del agresor entregada a personal de Carabineros, se pudo realizar la detención en las inmediaciones del lugar en que se cometió el delito.

En la audiencia además se dio cuenta que existen imágenes de las cámaras de seguridad del servicentro en que queda en manifiesto el actuar del detenido, además de los informes de atención de urgencia de la víctima.

El “Papelucho” quedó con medida cautelar de prisión preventiva al considerarlo como un peligro para la seguridad de la sociedad, agregando que ya contaba con antecedentes penales previos por el mismo delito. Finalmente, se fijo un plazo de investigación de dos meses.