Una pareja -de 20 y 23 años- fue formalizada en Copiapó por el parricidio de su hija de 3 meses y medio, la cual murió por un traumatismo encéfalocraneano. Además, tenía lesiones en distintas partes del cuerpo.

Ambos fueron enviados a prisión preventiva tras la audiencia, durante la cual se revelaron detalles sobre el deceso de la menor, informó el Diario de Atacama.

En detalle, se trata de una serie de mensajes por WhatsApp, los cuales dan cuenta de los malos tratos que sufrió la recién nacida.

“Parece que le saqué la cresta, pobrecita mi bebé”, fue uno de los mensajes, acompañado de una foto con un moretón.

El padre, en tanto, en otro mensaje expresó que “sólo te pido que no le rompas la otra pierna porfis”.

Y ante la consulta de la madre sobre qué hacer para que la niña deje de llorar, el imputado le respondió “pégale fuerte en el poto y déjala boca abajo”.

En la instancia también se dio a conocer que mantenía una relación con otra mujer, a quien le escribió que la bebé se cayó. “Me asaltaron, me pegaron, ella está grave. Me pegaron una patá en la boca, le cuesta respirar”, aseguró.

En el tribunal se precisó que acudieron con la pequeña al menos cinco veces al servicio de urgencias de Vallenar y Copiapó, ocasiones en las que justificaban las lesiones a otros factores.

Al respecto, desde el Hospital de Vallenar afirmaron que no notaron alguna conducta extraña de los padres, por lo que no denunciaron.

En el recinto de Copiapó -donde finalmente murió-, en tanto, comunicaron las lesiones a Fiscalía, lo que derivó en el inicio de esta investigación.

Para este caso se fijaron seis meses para investigar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)