En prisión preventiva deberá permanecer un hombre que está siendo investigado por el delito de secuestro en Copiapó, región de Atacama. Además, el imputado es acusado de violencia intrafamiliar contra su pareja.

De acuerdo a información que es parte de una investigación, el hecho involucra a una pareja de nacionalidad venezolana. El hombre fue detenido en Copiapó, cuando viajaba a su país de origen llevando a la víctima en contra de su voluntad en un bus de trasporte de pasajeros, por lo que se le imputó el delito de secuestro.

El fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González, indicó que la mañana del miércoles, el imputado fue al terminal de buses de Santiago junto a la joven afectada para comprar los pasajes y viajar a Venezuela, todo esto en contra de la voluntad de la víctima a quien mantuvo bajo permanente amenaza.

La mujer, en un descuido de su agresor, envió su ubicación a un familiar quien denunció el caso a personal de Carabineros de Santiago.

“A partir de esta alerta Carabineros de la capital se contactó con la Central de Comunicaciones de esta institución en Copiapó, motivando la fiscalización del bus en el ingreso sur de la ciudad, lugar en que se procedió con la detención del imputado”, dijo el fiscal.

Por este caso, se determinó un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.