Región de Atacama
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 11:34
Joven buscaba trabajo por Facebook, pero habría sido violada por el hombre que la contactó
visitas

Un hombre de 23 a√Īos se mantiene en prisi√≥n preventiva, luego de que una joven de 18 a√Īos denunciara haber sido violada y enga√Īada por el agresor, cuando ella buscaba trabajo a trav√©s de Facebook.

La víctima ofrecía trabajo como asesora de hogar y promotora en Copiapó, en la región de Atacama.

El il√≠cito tuvo lugar el pasado 20 de febrero, cuando la v√≠ctima guard√≥ silencio. D√≠as despu√©s logr√≥ contar lo ocurrido a un familiar de su edad y posteriormente lleg√≥ a o√≠dos de su madre, quien acudi√≥ a realizar la denuncia formal, seg√ļn consigna SoyChile.

La joven declaró en la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía, organismo que ordenó pericias fisiológicas para corroborar el delito y la detención del acusado, por el delito de violación.

A cargo estuvo la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, quienes además constataron que el hombre tenía una causa pendiente por abuso sexual contra una menor de edad.

El tribunal accedió a la prisión preventiva solicitada por el fiscal a cargo. La medida cautelar se extenderá por dos meses, mientras dure la investigación.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora