Una niña de 6 años resultó gravemente herida tras subirse a un juego infantil en el Parque Schneider de Copiapó.

La menor se encontraba junto a sus padres, cuando luego de unos minutos su pelo se enredó en el eje central del juego infantil, consigna el Diario Atacama.

A raíz de la gravedad de la herida que que se produjo en su cabeza, la pequeña terminó siendo intervenida quirúrgicamente y luego derivada a la UCI del Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó.

En conversación con el medio mencionado anteriormente, Yesenia Orellana, mamá de la infante, detalló lo ocurrido.

“No habían pasado 20 minutos cuando se sube a la ruleta, habrán pasado cinco minutos y de repente escuchamos el llanto y vemos que el juego le había agarrado el pelo”, afirmó.

De acuerdo a lo señalado por la madre, el pelo de la pequeña se habría enredado en el eje central del juego infantil estilo “tagadá” dispuesto en el lugar, razón por la que su cabeza se dañó gravemente.

“Cuando le estábamos desenredando el pelito me miro la mano llena de sangre, le levanto el pelo y tenía una apertura en la cabeza y le veo el cráneo hacia adentro. Yo como mamá me bloquee y no pude reaccionar. El papá con calma la sacó y la trajo corriendo al hospital”, detalló Orellana al mismo medio.

Además, la progenitora detalló que la culpa no fue de ellos, porque junto al padre, en todo minuto estuvieron observando a su hija.

“Nosotros estábamos mirando, el juego gira y no para”, sostuvo.

En tanto, Rodrigo Maturana, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo -entidad a cargo de la implementación del parque- lamentó lo ocurrido y aseguró que se adoptaron medidas.

“Lamentamos profundamente este accidente, hasta el momento no tenemos mayor información. Por este motivo, profesionales del Departamento Técnico del servicio recopilarán antecedentes en terreno que permitan ayudar a determinar las causas del hecho”, afirmó al rotativo.

Por su parte, desde el municipio de Copiapó aseguraron que reforzarán las medidas de prevención en los juegos infantiles para evitar nuevos accidentes.

Mientras, la madre de la menor aseguró que interpondrá una denuncia por lo ocurrido.