Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 16:06
Menor de 6 a√Īos queda con grave herida en su cabeza tras subirse a juego infantil
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ni√Īa de 6 a√Īos result√≥ gravemente herida tras subirse a un juego infantil en el Parque Schneider de Copiap√≥.

La menor se encontraba junto a sus padres, cuando luego de unos minutos su pelo se enredó en el eje central del juego infantil, consigna el Diario Atacama.

A ra√≠z de la gravedad de la herida que que se produjo en su cabeza, la peque√Īa termin√≥ siendo intervenida quir√ļrgicamente y luego derivada a la UCI del Hospital Regional San Jos√© del Carmen de Copiap√≥.

En conversación con el medio mencionado anteriormente, Yesenia Orellana, mamá de la infante, detalló lo ocurrido.

‚ÄúNo hab√≠an pasado 20 minutos cuando se sube a la ruleta, habr√°n pasado cinco minutos y de repente escuchamos el llanto y vemos que el juego le hab√≠a agarrado el pelo‚ÄĚ, afirm√≥.

De acuerdo a lo se√Īalado por la madre, el pelo de la peque√Īa se habr√≠a enredado en el eje central del juego infantil estilo “tagad√°” dispuesto en el lugar, raz√≥n por la que su cabeza se da√Ī√≥ gravemente.

‚ÄúCuando le est√°bamos desenredando el pelito me miro la mano llena de sangre, le levanto el pelo y ten√≠a una apertura en la cabeza y le veo el cr√°neo hacia adentro. Yo como mam√° me bloquee y no pude reaccionar. El pap√° con calma la sac√≥ y la trajo corriendo al hospital‚ÄĚ, detall√≥ Orellana al mismo medio.

Además, la progenitora detalló que la culpa no fue de ellos, porque junto al padre, en todo minuto estuvieron observando a su hija.

“Nosotros est√°bamos mirando, el juego gira y no para”, sostuvo.

En tanto, Rodrigo Maturana, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo -entidad a cargo de la implementación del parque- lamentó lo ocurrido y aseguró que se adoptaron medidas.

‚ÄúLamentamos profundamente este accidente, hasta el momento no tenemos mayor informaci√≥n. Por este motivo, profesionales del Departamento T√©cnico del servicio recopilar√°n antecedentes en terreno que permitan ayudar a determinar las causas del hecho‚ÄĚ, afirm√≥ al rotativo.

Por su parte, desde el municipio de Copiapó aseguraron que reforzarán las medidas de prevención en los juegos infantiles para evitar nuevos accidentes.

Mientras, la madre de la menor aseguró que interpondrá una denuncia por lo ocurrido.

Tendencias Ahora