Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 18:02 · Actualizado a las 18:46
Incendio forestal cercano a viviendas consumió al menos 2,5 hectáreas de bosque en Vallenar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal muy cercano a viviendas se inició pasada las 14:00 horas de este viernes en el sector San Ambrosio, en la entrada de la comuna de Vallenar, en la región de Atacama.

De acuerdo a información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el siniestro logró ser controlado.

El gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta García, indicó que el siniestro pudo controlarse en los cuatro puntos, detallando que las viviendas que estuvieron en riesgo por las llamas no están habitadas, pues se trataba de un conjunto habitacional en construcción, consigna el medio local Radio Maray.

En conversación con Radio Bío Bío, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Vallenar, Cristopher Rojas, detalló que pasada las 14:30 de este viernes recibieron la alerta y actualmente la emergencia está controlada.

En ese sentido, la autoridad bomberil confirmó que no se registraron personas heridas a raíz de la emergencia.

La Onemi detalla en su sitio web que, a ra√≠z de las llamas, la bodega de una empresa constructora del lugar result√≥ con da√Īos, mientras que 2,5 hect√°reas de eucalipto fueron consumidas por el fuego.

En el lugar trabajaron brigadas de Conaf con apoyo de Bomberos de Vallenar, Freirina y Huasco; además de Carabineros, personal Comunal de Emergencias y funcionarios de la Dirección Regional de Onemi.

Cedidas a Radio Bío Bío
Cedidas a Radio Bío Bío
Cedidas a Radio Bío Bío
Cedidas a Radio Bío Bío
Tendencias Ahora