Darwin Zambrano Chávez fue uno de los seis puntajes nacionales en la PSU de Historia 2018.

Pese a que logró obtener la gratuidad, acusó no tener los medios económicos para costear la estadía en Santiago, donde pretende estudiar.

Además, este alumno de la Escuela Técnico Profesional de Copiapó, región de Atacama, lamentó no haber sido contactado por ningún plantel de educación superior, a diferencia de lo que habría ocurrido con otros máximos en la medición.

“Se siente un poco de rabia, exclusión, ya que a varios puntajes nacionales los han llamado de varios lados pero a mí nada y fui uno de los pocos puntajes nacionales de Historia que hay en el país, se siente prepotencia sobre todo (…) la gratuidad la tenemos, pero el drama, por así decirlo, sería la estadía y transporte”, consignó SoyChile.

No obstante, Zambrano, que quiere estudiar Derecho en la Universidad de Chile o en la Católica, obtuvo una beca para tales fines por parte de la Municipalidad de Caldera, comuna donde reside.

Lo anterior, luego que tanto él como Claudia, su madre, manifestaran la imposibilidad de costear el arriendo de alguna pieza o inmueble por su cuenta por todos los años que dure la carrera.

Pero Zambrano llegará a Santiago antes de comenzar el año académico, al menos a La Moneda.

Aquello luego que la primera dama, Cecilia Morel, lo invitara a formar parte del desayuno que el Gobierno brinda en honor a los puntajes nacionales en la Casa de Gobierno.

“Para mí es un honor estar invitado por la primera dama en La Moneda, conocer el palacio presidencial. Estoy muy contento”, indicó al citado medio.