La tarde de este jueves, durante un derrumbe, un planchón de roca aplastó y dio muerte a un trabajador de 65 años en una mina del sector Viñita Azul, en la comuna de Copiapó, región de Atacama.

Según indicaron desde el Ministerio Público, el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, instruyó que las pericias investigativas para esclarecer este hecho quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

En conversación con SoyChile, el director regional de Onemi Atacama, Javier Sáez, confirmó que el accidente se produjo “producto de la caída de un planchón de roca sobre uno de los trabajadores que estaba al interior de la mina, por lo cual la empresa dio cuenta inmediatamente a los organismos respectivos”.

En esa línea, Sáez añadió que los trabajadores estaban haciendo excavaciones y trabajando con explosivos en el marco de los trabajos de un túnel al interior de la faena San José Chico.

Personal del SAMU, Bomberos y Carabineros concurrió al lugar para atender la emergencia. Su cuerpo, en tanto, deberá ser trasladado por efectivos de la BH hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Captura | Twitter
Captura | Twitter