Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:07 · Actualizado a las 10:27
Investigan a capit√°n de Carabineros acusado de acoso sexual contra 5 funcionarios subordinados
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación por presunto acoso sexual por parte de un capitán de Carabineros quedó al descubierto esta semana a partir de otra indagatoria llevada a cabo en Copiapó, región de Atacama.

Los hechos fueron revelados luego que la pareja del funcionario en cuestión denunciara haber sido agredida por el hombre; en el contexto de un episodio de violencia intrafamiliar sucedido el 18 de junio de 2017.

A partir de estos antecedentes, un sumario interno comenzó a gestarse en Carabineros lo que abrió paso a que funcionarios subordinados denunciaran situaciones parecidas pero que incluían acoso sexual. En específico, serían al menos 5 uniformados los que reportaron estas agresiones, consigna Diario de Atacama.

As√≠ todo, el acusado fue trasladado a la regi√≥n Metropolitana, continuando sus funciones, al igual que los afectados quienes, seg√ļn indicaron, quedaron con secuelas emocionales.

En ese sentido, la instituci√≥n asegura que habr√≠a ofrecido apoyo sicol√≥gico para las v√≠ctimas, pero fuentes cercanas a estas se√Īalan que no lo han recibido.

Al respecto de toda la situación, el general Jorge Tobar entregó mayores antecedentes:

“En un contexto de VIF (violencia intrafamiliar), el capit√°n es denunciado por su pareja y a partir de esta situaci√≥n se generan dos investigaciones, una judicial y en el ambiente interno se inicia una investigaci√≥n administrativa. Es en el transcurso de la investigaci√≥n administrativa donde surgen acusaciones en contra de este oficial (acoso sexual a subordinados) y por revestir caracter√≠sticas de delito fueron denunciadas a la Fiscal√≠a Militar”, precis√≥.

En ese sentido, la investigación ya está en curso para determinar exactamente las circunstancias de los hechos, mientras que la identidad del acusado no ha sido informada.

Tendencias Ahora