Nacional
Lunes 05 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:09
Envían a prisión preventiva a excarabineros acusados de asaltar y golpear a jóvenes en Copiapó
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la Fiscal√≠a de Atacama formaliz√≥ a tres exfuncionarios de Carabineros del Ret√©n Sacramento, acusados de asaltar a transe√ļntes. Esto a partir de una denuncia presentada por dos j√≥venes, quienes aseguraron haber sufrido el robo de especies al ser interceptados en la v√≠a p√ļblica.

La investigaci√≥n de este caso fue asumida por el fiscal Ren√°n Gallardo √Āngel, quien fue el encargado de ordenar las primeras diligencias, adem√°s de tomar declaraci√≥n a los afectados.

Fiscalía
Fiscalía

De acuerdo a su relato, alrededor de la medianoche del sábado, los funcionarios que se encontraban de franco se movilizaban en un vehículo, cuando procedieron a interceptar a las víctimas, golpearlas e intimidarlas, expresando incluso su calidad de uniformados.

“…los hechos ocurrieron en la localidad de Los Loros, al interior de Copiap√≥. En ellos los denunciantes manifiestan que estas tres personas los interceptaron para luego sustraerles especies personales, luego de lo cual se dieron a la fuga”, manifest√≥ el persecutor, a√Īadiendo que “los detenidos fueron reconocidos por los denunciantes minutos despu√©s de ocurrido el robo”.

Como parte de los antecedentes dados a conocer en la audiencia, se indicó que la Fiscalía cuenta, en esta etapa inicial de la causa, con la versión de ambas víctimas, además del testimonio de una testigo presencial y el informe elaborado por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

En la instancia se pidió la prisión preventiva para los tres imputados, la cual fue acogida por juez, quien fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora