Región de Atacama
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 09:38
Aumento de perros envenenados en Vallenar mantiene en alerta a vecinos: van 72 sólo en 2018
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ciudadanos de Vallenar, región de Atacama, están alerta ante el fuerte aumento de perros envenenados que han aparecido en la comuna.

Recientemente, 12 canes fueron encontrados muertos por envenenamiento lo que hace que la cifra anual local, hasta el momento, llegue a 72.

La informaci√≥n fue entregada por el municipio de la ciudad, ante lo cual la agrupaci√≥n ‚ÄúPerros Callejeros Vallenar‚ÄĚ se mostr√≥ sorprendida, consigna SoyCopiap√≥.

‚ÄúAntes era una vez por semana y ahora lleg√≥ al punto de que anoche se encontraron 12 perros envenenados. Ni siquiera fue una noche completa, fue en menos de dos horas‚ÄĚ, precis√≥ Jean Mel√©ndez, participante de la organizaci√≥n.

Por lo mismo, la agrupación hizo un llamado a tomar medidas concretas para detener esta situación y encontrar a los responsables de envenenar a perros abandonados.

La municipalidad, a trav√©s del equipo de comunicaciones, ya present√≥ acciones legales a principio de este a√Īo para investigar y determinar qui√©nes est√°n detr√°s de dichas muertes.

Tendencias Ahora