Un hombre fue formalizado por el delito de incendio la mañana de este viernes, el cual afectó a su propio domicilio en Copiapó, región de Atacama.

La audiencia se desarrolló en una de las habitaciones del hospital de la comuna, puesto que resultó herido durante el siniestro ocurrido el lunes.

Al respecto, el fiscal Renán Gallardo detalló que la vivienda resultó destruida producto de las llamas y la emergencia debio ser controlada por bomberos, además que el dueño de casa tuvo que ser atendido por personal del Samu debido a las quemaduras.

“Según el concepto del Ministerio Público, y de acuerdo a los antecedentes reunidos y las versiones de testigos, la persona imputada habría incendiado su domicilio, comenzando por distintas especies que se encontraban en su interior. Lo que originó que luego el fuego se propagara por la vivienda”, relató.

Durante esta audiencia se determinó que el imputado quede bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a testigos del siniestro, además de firma quincenal en la Fiscalía Local de Copiapó.

En tanto, el plazo de investigación fue fijado en cinco meses.