Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:51
Formalizan a hombre que habría quemado su propio domicilio en Copiapó
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue formalizado por el delito de incendio la ma√Īana de este viernes, el cual afect√≥ a su propio domicilio en Copiap√≥, regi√≥n de Atacama.

La audiencia se desarrolló en una de las habitaciones del hospital de la comuna, puesto que resultó herido durante el siniestro ocurrido el lunes.

Al respecto, el fiscal Ren√°n Gallardo detall√≥ que la vivienda result√≥ destruida producto de las llamas y la emergencia debio ser controlada por bomberos, adem√°s que el due√Īo de casa tuvo que ser atendido por personal del Samu debido a las quemaduras.

“Seg√ļn el concepto del Ministerio P√ļblico, y de acuerdo a los antecedentes reunidos y las versiones de testigos, la persona imputada habr√≠a incendiado su domicilio, comenzando por distintas especies que se encontraban en su interior. Lo que origin√≥ que luego el fuego se propagara por la vivienda”, relat√≥.

Durante esta audiencia se determinó que el imputado quede bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a testigos del siniestro, además de firma quincenal en la Fiscalía Local de Copiapó.

En tanto, el plazo de investigación fue fijado en cinco meses.

Tendencias Ahora