Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 15:56
Conductor ofrece $50 mil a Carabineros para que omitan alcoholemia: fue detenido
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven que la madrugada del martes ofreció dinero a Carabineros para omitir un examen de alcoholemia fue detenido en Diego de Almagro, región de Atacama.

Estos hechos se iniciaron cuando los efectivos de la policía uniformada realizaban controles vehiculares rutinarios, entre ellos, al imputado. La prueba respiratoria arrojó 0,37 gramos por litro de sangre, es decir, bajo la influencia del alcohol.

Posteriormente, indic√≥ el Diario de Atacama, fue llevado al centro asistencial, donde le extrajeron sangre para realizar una medici√≥n m√°s exacta. Tras ello, ofreci√≥ $50 mil a los polic√≠as, con la finalidad de que “terminen el procedimiento”.

La acción fue grabada por las cámaras que portaba uno de los funcionarios, por lo que el imputado fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol y cohecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora