La tarde de ayer domingo ocurrió un parto poco común en Copiapó, puesto que fue asistido vía telefónica por una cabo de Carabineros y la madre no sabía que estaba embarazada, hasta ese momento.

“Me decía que estaba sola con su hija de un año y se encontraba en el baño porque ya había asomado la cabeza el lactante, había roto la bolsa y estaba lista para tener el bebé…”, relató Ibcia Pérez, la uniformada, al Diario de Atacama.

“Le comuniqué que se colocará en cuclillas para que pudiera salir más fácil, que al momento de la contracción pujara con toda su fuerza y que le tomara la cabeza”, añadió.

La carabinera contó que la mujer pudo tener su bebé, pero que no respiraba, por lo que le indicó que lo abrigara, limpiara su nariz y estimulara la respiración. Luego, cuando la lactante ya respiraba, llegó personal policial, le cortaron el cordón umbilical y derivaron al hospital.

Tras todo lo ocurrido, afirmó que se sintió feliz al poder ayudar. “…esto de ayudar a alguien es sentirnos más cerca de ellos”, dijo.