Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 12:43
Carabinera asiste parto por teléfono: Me decía que ya había asomado la cabeza
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de ayer domingo ocurri√≥ un parto poco com√ļn en Copiap√≥, puesto que fue asistido v√≠a telef√≥nica por una cabo de Carabineros y la madre no sab√≠a que estaba embarazada, hasta ese momento.

“Me dec√≠a que estaba sola con su hija de un a√Īo y se encontraba en el ba√Īo porque ya hab√≠a asomado la cabeza el lactante, hab√≠a roto la bolsa y estaba lista para tener el beb√©…”, relat√≥ Ibcia P√©rez, la uniformada, al Diario de Atacama.

“Le comuniqu√© que se colocar√° en cuclillas para que pudiera salir m√°s f√°cil, que al momento de la contracci√≥n pujara con toda su fuerza y que le tomara la cabeza”, a√Īadi√≥.

La carabinera contó que la mujer pudo tener su bebé, pero que no respiraba, por lo que le indicó que lo abrigara, limpiara su nariz y estimulara la respiración. Luego, cuando la lactante ya respiraba, llegó personal policial, le cortaron el cordón umbilical y derivaron al hospital.

Tras todo lo ocurrido, afirm√≥ que se sinti√≥ feliz al poder ayudar. “…esto de ayudar a alguien es sentirnos m√°s cerca de ellos”, dijo.

Tendencias Ahora