Un hombre indagado por receptación fue condenado a una pena efectiva de cárcel en Copiapó. El fiscal Guillermo Zárate fue el encargado de presentar los antecedentes de este caso, los cuales permitieron sustentar la acusación en contra de Cristian Barrios Barrera y que finalmente fueron valorados por los Jueces de la Segunda Sala del mencionado Tribunal.

En la audiencia, el fiscal comunicó que los hechos indagados, y que formaron parte de la carpeta investigativa, ocurrieron en el mes de marzo del 2017. En aquella oportunidad la víctima de este caso realizó la denuncia oportuna ante Carabineros, luego que desconocidos sustrajeran una camioneta desde el frontis de su vivienda.

“Tras la sustracción del vehículo, el afectado junto a personal de Carabineros lograron advertir horas más tarde que el móvil al mando del imputado circulaba por las calles de la ciudad, iniciándose una persecución que sólo terminó cuando la víctima y los funcionarios policiales lograron darle alcance”, detalló.

En la audiencia de juicio oral fue declarado culpable de receptación, siendo sentenciado además a cumplir la pena de tres años y un día de cárcel, la cual no fue objeto de beneficios alternativos, por lo que deberá cumplirla de manera efectiva privado de libertad.