Nacional
Hombre muere ahogado tras intentar rescatar a 2 de sus sobrinos que se ba√Īaban en el mar
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 54 a√Īos muri√≥ este mi√©rcoles luego de que ingresara al mar de Playa Londres, regi√≥n de Atacama, con el objetivo de salvar a 2 de sus sobrinos quienes se estaban ahogando mientras jugaban en el lugar.

Los hechos ocurrieron en el Balneario Flamenco de Cha√Īaral, cuando un ni√Īo de 7 a√Īos y otra ni√Īa de 8 se estaban ba√Īando en la playa. Sin embargo, por causas que se investigan, ambos comenzaron a presentar se√Īales de que se estaban ahogando en el agua.

Por lo mismo, el t√≠o de ambos menores, Luis Villavicencio, de 54 a√Īos, se lanz√≥ al mar para rescatarlos y as√≠ traerlos a la orilla.

Pero la situación no resultó como esperaba: el adulto complicó al entrar al agua y también empezó a ahogarse, consigna Diario de Atacama.

Ante estos hechos, carabineros del √°rea reaccionaron, se quitaron los uniformes e ingresaron al mar para rescatar a las 3 personas afectadas.

A continuación, personal de emergencias realizó maniobras de primeros auxilios a cada uno de ellos, quedando en buenas condiciones ambos menores.

Sin embargo, el t√≠o, que hab√≠a intentado rescatar a sus sobrinos, no reaccion√≥ y debi√≥ ser trasladado al Hospital de Cha√Īaral donde muri√≥.

La situación causó gran revuelo en los vecinos de la localidad, sobre todo al considerar que dicha playa no está habilitada para el nado.

Por esta razón, la Armada y el Gobierno realizaron un nuevo llamado a respetar las reglas y normativas de playa para evitar tragedias como estas.

Tendencias Ahora