Un hombre de 54 años murió este miércoles luego de que ingresara al mar de Playa Londres, región de Atacama, con el objetivo de salvar a 2 de sus sobrinos quienes se estaban ahogando mientras jugaban en el lugar.

Los hechos ocurrieron en el Balneario Flamenco de Chañaral, cuando un niño de 7 años y otra niña de 8 se estaban bañando en la playa. Sin embargo, por causas que se investigan, ambos comenzaron a presentar señales de que se estaban ahogando en el agua.

Por lo mismo, el tío de ambos menores, Luis Villavicencio, de 54 años, se lanzó al mar para rescatarlos y así traerlos a la orilla.

Pero la situación no resultó como esperaba: el adulto complicó al entrar al agua y también empezó a ahogarse, consigna Diario de Atacama.

Ante estos hechos, carabineros del área reaccionaron, se quitaron los uniformes e ingresaron al mar para rescatar a las 3 personas afectadas.

A continuación, personal de emergencias realizó maniobras de primeros auxilios a cada uno de ellos, quedando en buenas condiciones ambos menores.

Sin embargo, el tío, que había intentado rescatar a sus sobrinos, no reaccionó y debió ser trasladado al Hospital de Chañaral donde murió.

La situación causó gran revuelo en los vecinos de la localidad, sobre todo al considerar que dicha playa no está habilitada para el nado.

Por esta razón, la Armada y el Gobierno realizaron un nuevo llamado a respetar las reglas y normativas de playa para evitar tragedias como estas.