Nacional
En prisión preventiva quedó acusado de motivar letal disparo contra joven en Copiapó
Publicado por: Matías Vega La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva y derivado a la c√°rcel de Cha√Īaral qued√≥ un sujeto acusado de participar en un homicidio ocurrido la madrugada de este domingo en Copiap√≥.

El fiscal Guillermo Zárate Chacana indicó que el detenido tiene calidad de autor inductor en el delito, por lo que permanecerá privado de libertad durante la investigación de este caso.

La v√≠ctima fue identificada como Camilo Brito Zepeda, de 24 a√Īos.

De acuerdo a lo conocido en audiencia y seg√ļn los antecedentes informados por Fiscal√≠a, el hecho ocurri√≥ alrededor de las 05:00 horas en un sector de la ruta Vi√Īita Azul, donde dos grupos de amigos se encontraban compartiendo.

Seg√ļn la informaci√≥n disponible, uno de ellos comenz√≥ conducir una camioneta para alejarse, cuando uno de sus ocupantes efectu√≥ un disparo al aire desde el interior del m√≥vil, lo que habr√≠a ocasionado un comentario burlesco de la v√≠ctima que se encontraba a√ļn en el sector, y que motiv√≥ el regreso del veh√≠culo.

‚ÄúSeg√ļn las versiones hasta ahora reunidas, a partir de ese momento se gener√≥ una pelea entre ambos grupos, instante en que el imputado motiv√≥ a la persona que ten√≠a el arma de fuego en su poder para que disparara en contra de la v√≠ctima. Acci√≥n que se concret√≥ ocasionando la muerte de Camilo Brito Zepeda, quien debido a la lesi√≥n causada en la zona tor√°cica lleg√≥ sin vida al Hospital Regional‚ÄĚ, relat√≥ el fiscal Z√°rate.

Los autores

En horas de la tarde del domingo el acusado, a quien testigos habr√≠an se√Īalado como inductor del delito, se present√≥ en el cuartel policial.

En el lugar fue detenido para luego prestar declaración sobre los hechos, quedando posteriormente a disposición del Tribunal para la respectiva audiencia de formalización que se desarrolló este lunes.

Respecto del autor de los disparos, el fiscal indic√≥ que √©ste se encuentra identificado y que personal de la Brigada de Homicidios contin√ļa con las diligencias destinadas a dar con su paradero.

URL CORTA: http://rbb.cl/jcgp
Tendencias Ahora