13-02-2018 a las 13:08

En prisión preventiva quedó acusado de motivar letal disparo contra joven en Copiapó

Publicado por: Matías Vega

CONTEXTO | Pablo (CC)

En prisión preventiva y derivado a la cárcel de Chañaral quedó un sujeto acusado de participar en un homicidio ocurrido la madrugada de este domingo en Copiapó.

El fiscal Guillermo Zárate Chacana indicó que el detenido tiene calidad de autor inductor en el delito, por lo que permanecerá privado de libertad durante la investigación de este caso.

La víctima fue identificada como Camilo Brito Zepeda, de 24 años.

De acuerdo a lo conocido en audiencia y según los antecedentes informados por Fiscalía, el hecho ocurrió alrededor de las 05:00 horas en un sector de la ruta Viñita Azul, donde dos grupos de amigos se encontraban compartiendo.

Según la información disponible, uno de ellos comenzó conducir una camioneta para alejarse, cuando uno de sus ocupantes efectuó un disparo al aire desde el interior del móvil, lo que habría ocasionado un comentario burlesco de la víctima que se encontraba aún en el sector, y que motivó el regreso del vehículo.

“Según las versiones hasta ahora reunidas, a partir de ese momento se generó una pelea entre ambos grupos, instante en que el imputado motivó a la persona que tenía el arma de fuego en su poder para que disparara en contra de la víctima. Acción que se concretó ocasionando la muerte de Camilo Brito Zepeda, quien debido a la lesión causada en la zona torácica llegó sin vida al Hospital Regional”, relató el fiscal Zárate.

Los autores

En horas de la tarde del domingo el acusado, a quien testigos habrían señalado como inductor del delito, se presentó en el cuartel policial.

En el lugar fue detenido para luego prestar declaración sobre los hechos, quedando posteriormente a disposición del Tribunal para la respectiva audiencia de formalización que se desarrolló este lunes.

Respecto del autor de los disparos, el fiscal indicó que éste se encuentra identificado y que personal de la Brigada de Homicidios continúa con las diligencias destinadas a dar con su paradero.

Escucha Radio Bío Bío