Durante la madrugada del miércoles, agentes de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Atacama detuvieron a un sujeto en situación de flagrancia por el porte de una escopeta hechiza y municiones, en los alrededores del parque El Pretil de la ciudad de Copiapó.

“Los efectivos policiales, a fin de realizar un control de identidad, interceptaron a un grupo de sujetos que salían desde el parque, procediendo uno de ellos a lanzar una bolsa que portaba hacia el interior del recinto municipal, siendo detenido por personal institucional al comprobar que lo arrojado correspondía a una escopeta hechiza y a dos municiones calibre 12”, indicó el jefe de la Brianco copiapina, comisario Cristián Chávez.

El jefe policial explicó que el armamento incautado corresponde a una adaptación de tubos metálicos, en cuyo extremo se instaló un resorte, generándose el efecto retráctil a través de un tornillo que se traba con muescas en el mismo metal.

El antisocial detenido, identificado como B.A.A.N.C., de 26 años, no mantiene antecedentes policiales y por instrucción del fiscal de turno de Copiapó fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención.

La PDI hizo un llamado a denunciar cualquier antecedente respecto a armas, por cuanto la circulación de estos elementos son precursores de instancias delictuales. Para denuncias se puede concurrir personalmente a cualquier cuartel policial o llamar al fono 134 de la Policía de Investigaciones.