En lo que la Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama calificó como un “golpe al narcotráfico”, una serie de operativos realizados por detectives de la entidad dieron con la ubicación de 2 puntos de venta de droga en Copiapó, 1 en Vallenar y 2 correos humanos, quienes tenían 147 ovoides en su poder.

Tras los operativos de Copiapó, 4 personas resultaron detenidas por efectivos de la Agrupación de Microtráfico Cero (MT-0).

En cuanto al accionar de la policia civil en Vallenar, el allanamiento de un inmueble terminó con la incautación de cocaína, pastillas de clonazepam y la detención de dos mayores de edad y un menor de edad.

Por su parte, efectivos antidrogas de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Copiapó detuvieron a 2 ciudadanos bolivianos por el delito de tráfico de drogas. En total, el contenido de los ovoides bordeó los 2 kilos de droga.

Todos los arrestados tenían antecedentes y el total de las especies incautadas en los operativos ascendió a los 31 millones de pesos.

“La impronta del plan estratégico de la PDI es contribuir a brindar mayor seguridad a nuestra nación, protegiendo a nuestros ciudadanos y sustentando este accionar en efectivas investigaciones que se basan en el análisis e inteligencia policial”, señaló el jefe de la Prefectura Provincial Copiapó, el subprefecto Jorge Valdés.