Nacional
PDI de Atacama desbarata 3 puntos de venta de droga y detiene a 2 correos humanos
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En lo que la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Atacama calific√≥ como un “golpe al narcotr√°fico”, una serie de operativos realizados por detectives de la entidad dieron con la ubicaci√≥n de 2 puntos de venta de droga en Copiap√≥, 1 en Vallenar y 2 correos humanos, quienes ten√≠an 147 ovoides en su poder.

Tras los operativos de Copiapó, 4 personas resultaron detenidas por efectivos de la Agrupación de Microtráfico Cero (MT-0).

En cuanto al accionar de la policia civil en Vallenar, el allanamiento de un inmueble terminó con la incautación de cocaína, pastillas de clonazepam y la detención de dos mayores de edad y un menor de edad.

Por su parte, efectivos antidrogas de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Copiapó detuvieron a 2 ciudadanos bolivianos por el delito de tráfico de drogas. En total, el contenido de los ovoides bordeó los 2 kilos de droga.

Todos los arrestados tenían antecedentes y el total de las especies incautadas en los operativos ascendió a los 31 millones de pesos.

‚ÄúLa impronta del plan estrat√©gico de la PDI es contribuir a brindar mayor seguridad a nuestra naci√≥n, protegiendo a nuestros ciudadanos y sustentando este accionar en efectivas investigaciones que se basan en el an√°lisis e inteligencia policial”, se√Īal√≥ el jefe de la Prefectura Provincial Copiap√≥, el subprefecto Jorge Vald√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iakr
Tendencias Ahora