Nacional
PDI detiene a conductores por simular extravío de dinero para luego robarlo
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Bicrim de la PDI de Copiapó detuvo a do hombres, acusados de sustraer $1 millón y medio desde el interior de un automóvil de la empresa Sacyr, concesionaria del peaje Puerto Viejo en la ruta que une a Copiapó y Caldera.

Seg√ļn la investigaci√≥n de la PDI, los imputados planificaron la sustracci√≥n del dinero, simulando el extrav√≠o de √©ste tras una limpieza efectuada en un veh√≠culo de la empresa, para posteriormente cambiar de veh√≠culo y trasladarse desde el peaje Puerto Viejo hasta Totoral, ocultando el dinero en la mochila de uno de ellos.

‚ÄúUna vez que se recibi√≥ la denuncia por parte de la empresa, se realizaron las primeras diligencias en coordinaci√≥n con la Fiscal√≠a Local, pudiendo establecer la participaci√≥n de los imputados, tras revisar c√°maras de seguridad de la misma empresa‚ÄĚ, se√Īal√≥ el jefe de la Bicrim copiaoina, comisario √ďscar Laporte.

El jefe policial agreg√≥ que ‚Äúlos imputados reconocen la autor√≠a en el delito, se√Īalando el modo de operar. Adem√°s posteriormente, a trav√©s de las pesquisas se pudo ubicar parte del dinero sustraido, el que estaba en la casa de un tercer sujeto‚ÄĚ.

Ambos detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por receptación y robo de vehículo motorizado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó

Tendencias Ahora