Personal de la Bicrim de la PDI de Copiapó detuvo a do hombres, acusados de sustraer $1 millón y medio desde el interior de un automóvil de la empresa Sacyr, concesionaria del peaje Puerto Viejo en la ruta que une a Copiapó y Caldera.

Según la investigación de la PDI, los imputados planificaron la sustracción del dinero, simulando el extravío de éste tras una limpieza efectuada en un vehículo de la empresa, para posteriormente cambiar de vehículo y trasladarse desde el peaje Puerto Viejo hasta Totoral, ocultando el dinero en la mochila de uno de ellos.

“Una vez que se recibió la denuncia por parte de la empresa, se realizaron las primeras diligencias en coordinación con la Fiscalía Local, pudiendo establecer la participación de los imputados, tras revisar cámaras de seguridad de la misma empresa”, señaló el jefe de la Bicrim copiaoina, comisario Óscar Laporte.

El jefe policial agregó que “los imputados reconocen la autoría en el delito, señalando el modo de operar. Además posteriormente, a través de las pesquisas se pudo ubicar parte del dinero sustraido, el que estaba en la casa de un tercer sujeto”.

Ambos detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por receptación y robo de vehículo motorizado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó