Nacional
Tensión en oficialismo: autoridades socialistas y del PPD apoyan candidatura de Provoste
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata demócratacristiana al Senado por Atacama, Yasna Provoste, recibió el apoyo esta jornada de un grupo de alcaldes de la zona: entre ellos del Partido Socialista, del PPD, además de la diputada del PS Daniella Cicardini.

Fue en un caf√© en la ciudad de Copiap√≥ en donde el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, militante del MAS; el edil exsocialista de Freirina, C√©sar Orellana y los alcaldes del PPD de Huasco, Rodrigo Loyola y de Caldera, Brunilda Gonz√°lez, junto a la diputada socialista por la zona, Daniella Cicardini le dieron su apoyo p√ļblico a la candidata al senado por la DC, Yasna Provoste.

Sumando un cap√≠tulo m√°s al conflicto entre el PS y el PC, luego que esta √ļltima colectividad suspendiera los apoyos a los socialistas Jos√© Miguel Insulza e Isabel Allende, a la espera de gestos por parte del PS, luego que en la directiva regional decidiera apoyar a Provoste y no a Lautaro Carmona, lo que era parte de un acuerdo.

Yasna Provoste apuntó a la descentralización y que se respeten las decisiones que toman las colectividades en cada región.

La diputada socialista, Daniela Cicardini, se√Īal√≥ que su apoyo se justifica, ya que acata la decisi√≥n del PS en Atacama.

Desde la mesa directiva del Partido Socialista, uno de sus vicepresidentes, Gonzalo Dur√°n, se√Īal√≥ que apoyos p√ļblicos de autoridades socialistas en la zona complican el acuerdo con el Partido Comunista.

Al apoyo a Provoste se sumaron los alcaldes del PPD, de Huasco Rodrigo Loyola y de Caldera Brunilda González. Con quienes la directiva nacional del Partido Por la Democracia va a conversar, pero descartan medidas disciplinarias, como la adoptada por el PS de suspender a la presidenta de atacama Ema Albanez. Al respecto habló el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

Alejandro Guillier, el candidato del Pacto Fuerza de Mayoría, que integran el PPD, el PS, el PC y el Partido Radical, nuevamente se desmarcó del conflicto.

El Partido Comunista está a la espera de gestos por Parte del Partido Socialista, que tendrá reunión directiva este lunes, en donde se trataría este tema.

Tendencias Ahora