Nacional
Tras ganarle a hogares del Sename soldado nortino fue condecorado en desfile del Ejército
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

V√≠ctor Varela, de 18 a√Īos, es un soldado conscripto del regimiento N¬į 23 Copiap√≥, que fue reconocido con la medalla “18 de septiembre” en el desfile por las glorias del Ej√©rcito que se efectu√≥ en la capital de la regi√≥n de Atacama.

Además de destacar entre sus pares con las mejores calificaciones de la promoción 2017, Víctor cuenta con una historia ejemplar de motivación y superación antes de llegar a la institución que se ha vuelto su hogar.

Varela perdi√≥ a su padre cuando beb√©, mientras que su madre muri√≥ cuando ten√≠a 7 a√Īos, indic√≥ el medio local SoyCopiap√≥. Despu√©s de aquello vivi√≥ en diferentes hogares dependientes del Sename, hasta llegar, a sus 16 a√Īos, al hogar Ay√ļn de Cha√Īaral. All√≠ recibi√≥ la ayuda de una “t√≠a” con quien mantiene el cari√Īo hasta hoy y que estuvo presente en la ceremonia.

Infancia triste -relatada en su condecoración- donde los peores momentos eran las celebraciones como la recién vivida o Navidad, que era cuando Víctor Varela más sentía la ausencia de sus padres.

Tal como cuenta el medio nortino, el ahora soldado fue consciente del c√≠rculo en el que estaban metidos varios ni√Īos del hogar, en drogas o viviendo en la calle y decidi√≥ no conformarse con aquella realidad.

Luego de ingresar al Ej√©rcito, donde aprendi√≥ valores que -asegura- le han sido clave, este martes recibi√≥ la medalla que le fue entregada por la intendenta de Atacama, Alexandra Nu√Īez y el comandante de su regimiento, Andr√©s Rudolff.

El caso de Víctor también recuerda al de Pedro Aguilar, otro joven soldado nortino que superó una difícil infancia en hogares del Sename y el Hogar de Cristo.

Víctor Varela
Víctor Varela condecorado | SoyCopiapó | Israel Chávez
Tendencias Ahora