Se trata de Rosamel Segundo González Flores, cuyo cuerpo fue encontrado a principios de agosto de este año en la localidad de Los Loros, Tierra Amarilla. Su cuerpo fue entregado hoy a su familia en Copiapó.

Rosamel, de 48 años, fue encontrado este 7 de agosto al interior de un socavón de dos metros de profundidad, a un costado de una planta de tratamiento de aguas servidas en la Ruta C-35 Kilómetro 53, por personal que se encontraba haciendo movimientos de tierra y remoción de escombros, por arreglos en la vía.

En una semana el Registro Nacional de ADN del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago obtuvo el perfil genético, el que fue ingresado a la base de datos CODIS (Combined DNA Index System, por sus siglas en inglés) para su cotejo, concordando con los familiares de Rosamel González, lo que permitió su identificación con certeza absoluta.

Juan de Dios Reyes Magallanes, director del SML, precisó que a más de dos años, siguen trabajando para identificar a las víctimas del aluvión, lo que es posible gracias a los avances tecnológicos. “Es un aporte a la investigación y una tranquilidad también para las familias, donde podemos decirles con certeza, que hemos encontrado a su ser querido, y que seguiremos trabajando para identificar a todos los fallecidos que sean encontrados”, agregó.

Cabe recordar que, con esta muerte, los fallecidos en el aluvión llegan a los 32, 29 en la región de Atacama y 3 en la de Antofagasta.