Durante la jornada de este lunes fue confirmado el rescate de dos mineros que se encontraban aislados en las cercanías de la Mina La Unión. Esto, tras las fuertes nevazones que afectaron a la región de Atacama durante los últimos días, informó el sitio web de noticias SoyChile.

El último rastro que se había obtenido de los dos trabajadores fue cuando se encontraban cerca de la ruta C-479 en el sector Los Morteros. Fue en ese momento que, producto de las malas condiciones climáticas, se perdió contacto con ambas personas.

A partir de lo anterior, la empresa responsable avisó a las autoridades pertinentes y los protocolos de emergencia comenzaron su funcionamiento para evitar un posible caso de hipotermia.

El Comité de Emergencias de la provincia de Huasco realizó las gestiones para coordinar en conjunto a Carabineros de Vallenar, personal Gope y funcionarios de la dirección provincial de Vialidad, gracias a lo cual se logró ubicar a Larry Carvajal Reygadas (49 años) y Benjamín Zambra Flores (64 años).

Ambos fueron trasladados al Hospital Provincial de Huasco a la brevedad para ser atendidos y evaluados por personal médico.