Un total de 117 organizaciones de adultos mayores de la región de Atacama recibieron fondos para financiar diversos proyectos autogestionados, en áreas como producción, recreación y viajes.

El monto total de los dineros entregados asciende a 138 millones y fueron adjudicados a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

La instancia agrupó a adultos mayores de las comunas de Caldera, Tierra Amarilla y Copiapó. La intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, también participó de ésta.

“Estamos sumamente contentos ya que sabemos que muchas organizaciones utilizan los fondos para conocer Chile y pasarlo bien; algo que se merecen luego de su vida activa laboral”, sostuvo Sorich.

“Además, queremos señalarles que seguiremos comprometidos con sus demandas y que, desde su experiencia, seguiremos profundizando en las diferentes reformas que hemos hecho en el último tiempo con el único objetivo de hacer de ‘Chile un mejor país’”, detalló la autoridad.

Como “interesantes” calificó los proyectos presentados en el útlimo tiempo la coordinadora nacional de Gestión Territorial de Senama, Edith Rivera.

“(…) están apuntando a desarrollar proyectos productivos y tener una participación más activa desde las diferentes instancias comunales y regionales, lo que refleja un interés por avanzar y compartir desde su experiencia”, añadió.

En cuanto a los beneficiados, muchos manifestaron su alegría ante la asignación de fondos.

La Unión Comunal de Adultos Mayores “Pedro León Gallo”, de Copiapó, podrá -por cuarto año consecutivo- desarrollar su proyecto en podología clínica para personas diabéticas.

“Estamos muy contentos porque podremos seguir tratando, y con mejores herramientas, a cerca de 200 adultos mayores con un tratamiento que sin duda es un gran aporte para su bienestar”, puntualizó el presidente de la unión, Rudesindo Vega.

En tanto, en el club de gimnasia “Siempre Alegres”, de Caldera, declararon estar “muy felices” ya que han tenido dificultades para reunir los dineros para viajar al sur de Chile, actividad que ahora podrán realizar.