La agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Copiapó detuvo a 7 personas por tráfico en pequeñas cantidades en cuatro focos de la ciudad.

El operativo se realizó en base a un trabajo en conjunto con la Fiscalía local de Caldera.

Esto permitió que los detectives, en base al trabajo investigativo, análisis criminal e inteligencia policial, establecieran varios inmuebles dedicados a la venta de droga al menudeo en los sectores de Las Playas, Desierto Florido y en el casco antiguo de la ciudad.

En un comunicado enviado por la institución, el jefe de la Brianco, el comisario Cristian Chávez indicó que también recibieron denuncias anónimas, que terminaron con un allanamiento masivo el pasado viernes.

Cerca de treinta detectives participaron del operativo simultáneo logrando detener a siete personas, además de sacar de circulación cerca de 260 dosis de droga entre cocaína base y cannabis, dos plantas de marihuana, dinero en efectivo y elementos para la dosificación y venta.

Los detenidos de entre 27 y 67 años cuentan con antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas, hurto, lesiones, robo en lugar habitado y amenazas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera, para la respectiva audiencia de control de detención.

“En la actualidad se están generando una serie de acciones coordinadas entre las autoridades de Caldera, participando como institución en el Consejo Comunal de Seguridad Pública que se realiza periódicamente, logrando con diligencias como la realizada no solo desbaratar un punto de venta de droga, sino que recuperar los barrios para nuestra comunidad, objetivo de el plan MT Cero” finalizó el comisario Chávez.