La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) incautó 5 millones de cigarros de diversas marcas -distribuidos en 250 mil cajetillas- los cuales iban a ser comercializados en Chile ilícitamente.

Lo anterior ocurrió en Copiapó, cuando la PDI registró un camión frigorífico en el sector de la ruta C-5 Norte de Puerto Viejo. En ese momento confirmaron que el chófer de la máquina transportaba ilegalmente el tabaco, pues no contaba con documentación de Aduanas para fines de traslado y posterior venta.

El comisario, Cristian Chavéz, detalló que “al momento de la detención, el conductor -que iba acompañado con su pareja- explicó que provenía de la ciudad de Iquique y que había sido contratado para el transporte del cargamento”.

La incautación, una de la más grandes que se haya efectuado el presente año, fue avaluada en $650 millones, considerado el valor del producto en el mercado informal: eran 5 millones de cigarrillos, de diversas marcas, distribuidos en 250 mil cajetillas.

El cargamento fue entregado a la administración del Servicio Nacional de Aduanas de Chañaral y el caso quedó en manos del fiscal de turno.

Prensa PDI.
Prensa PDI.
Prensa PDI.
Prensa PDI.