Nacional
PDI Atacama busca educar a estudiantes en cuanto a prevención de delitos
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Atacama realizó una serie de charlas en diversos recintos educacionales, con el objetivo de educar a jóvenes en cuanto a la prevención de delitos como el femicidio, bullying, sexting y cyberbullying, entre otros.

‚ÄúEl trabajo educativo va de la mano de nuestra labor investigativa, ya que la seguridad p√ļblica consta de ambas dimensiones y, para la PDI, es importante generar lazos con la comunidad para enfrentar de mejor manera el fen√≥meno de la delincuencia‚ÄĚ, se√Īal√≥ el jefe de la Brigada de Homicidios de la entidad, comisario Henrik Arguedas.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), de la PDI de Copiap√≥, desarroll√≥ una serie de presentaciones en colegios de Atacama con las cuales pretenden educar a menores acerca del grooming, sexting y cyberbullying, fen√≥menos que afectan directamente a ni√Īos y adolescentes que usan internet y redes sociales.

Otra de las instancias desarrolladas fue la prevención del femicidio y extravío de adolescentes, de mano de Brigada de Homicidios de Copiapó.

La Brigada Antinarc√≥ticos, a trav√©s de su grupo Microtr√°fico Cero, est√° desarrollando la campa√Īa ‚ÄúDisfruta tu entorno: Investigamos para un barrio sin drogas‚ÄĚ, con la cual buscan educar a la poblaci√≥n en cuanto al tr√°fico en poblaciones y c√≥mo se puede denunciar estos il√≠citos, ayudando a combatir este flagelo.

RRPP PDI Atacama
RRPP PDI Atacama
RRPP PDI Atacama
RRPP PDI Atacama
URL CORTA: http://rbb.cl/h8hv
Tendencias Ahora