La Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Atacama realizó una serie de charlas en diversos recintos educacionales, con el objetivo de educar a jóvenes en cuanto a la prevención de delitos como el femicidio, bullying, sexting y cyberbullying, entre otros.

“El trabajo educativo va de la mano de nuestra labor investigativa, ya que la seguridad pública consta de ambas dimensiones y, para la PDI, es importante generar lazos con la comunidad para enfrentar de mejor manera el fenómeno de la delincuencia”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios de la entidad, comisario Henrik Arguedas.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), de la PDI de Copiapó, desarrolló una serie de presentaciones en colegios de Atacama con las cuales pretenden educar a menores acerca del grooming, sexting y cyberbullying, fenómenos que afectan directamente a niños y adolescentes que usan internet y redes sociales.

Otra de las instancias desarrolladas fue la prevención del femicidio y extravío de adolescentes, de mano de Brigada de Homicidios de Copiapó.

La Brigada Antinarcóticos, a través de su grupo Microtráfico Cero, está desarrollando la campaña “Disfruta tu entorno: Investigamos para un barrio sin drogas”, con la cual buscan educar a la población en cuanto al tráfico en poblaciones y cómo se puede denunciar estos ilícitos, ayudando a combatir este flagelo.

RRPP PDI Atacama
RRPP PDI Atacama
RRPP PDI Atacama
RRPP PDI Atacama